4 Razones para buscar un asesor inmobiliario
“…Vender, Comprar o Rentar una Propiedad es mucho más complicado que solo colocar un anuncio en la fachada y esperar las llamadas de los posibles clientes” Afirman los expertos de Alkun y más en lo cierto no podrían estar. La venta inmobiliaria es un sistema más complejo de lo que pudiera parecer a simple vista. Por eso en 4 razones para buscar un asesor inmobiliario, le hablaremos con más profundidad del tema.
En cualquiera de los casos que involucre su transacción inmobiliaria, se requiere realizar un proceso legal, burocrático y completamente desconocido. Que sin la ayuda de un asesor inmobiliario se puede perder mucho tiempo, tratos importantes y sobre todo dinero, de ambas partes: propietario y cliente.
El comprar una casa, o venderla, no es un trámite fácil de hacer, sin embargo tampoco es algo que las personas, fuera de la rama inmobiliaria, hagan las suficientes veces en su vida como para encontrar los mejores métodos para llevarla a cabo, sin embargo los agentes inmobiliarios sí. Por eso vamos con la primer razón para buscar un asesor inmobiliario:
1.- Experiencia y conocimiento
Un agente profesional conoce el mercado inmobiliario y cuenta con la suficiente experiencia para presentar las mejores estrategias de precio para optimizar la renta o venta de su propiedad. Recuerde que el mercado es complejo y cambiante, solo quien lo estudia puede trabajar con esa complejidad y dinamismo. Suele pasar que se valora por encima del mercado, pero un buen asesor inmobiliario presenta datos más objetivos. Conoce también a los vecinos, escuelas, transportes y amenidades más cercanas, que pueden influir en el valor de la propiedad o su plusvalía a futuro.
Un buen asesor le guiará a estrategias que no hubiera podido considerar sin él. Sin la orientación de un buen asesor probablemente se regirá por lo que llegue a usted y le llame más la atención. Esto podría ser un fallo común, pues no hay nada mejor que una persona que tenga estudios y conocimientos avanzados en el tema. Puede ayudarle a depurar clientes, de acuerdo a sus criterios y parámetros. De ésta manera se limitan a utilizar lo óptimo y no invertir su tiempo buscando opciones.
2.- Promocionan y venden su inmueble más rápido
Subir fotos y datos sobre un inmueble a portales de venta, o consultar lugares para comprar es sencillo. Lo complicado viene cuando los prospectos comienzan a contactar para hacer operaciones alrededor de estos inmuebles. Un asesor inmobiliario cuenta con la experiencia y tiempo necesario para calificar, informar, perfilar y elegir el mejor candidato para sus necesidades, así se evitará esa gran molestia.
Se ha demostrado que cuando se usan los servicios de un asesor inmobiliario usted venderá su inmueble más rápido, esto debido a que:
- Se dedican a ello TODO EL DÍA, mientras usted trabaja o se ocupa en su oficio. Pues ese es el trabajo de un asesor inmobiliario.
- Un asesor tiene una cartera de clientes, que están perfilados y listos para comprar. Por lo que si usted busca vender su inmueble es posible que ya tenga prospectos para comprarlo. Así como si lo que busca es comprar, es posible que tenga ubicaciones y viviendas perfiladas para usted.
Los costos de publicidad pueden ser un gasto extra y exigente si decide vender su propiedad. En cambio cuando trabaja con un asesor, está confiando en la capacidad que tiene para promocionar su inmueble. Y este, a su vez, está usando todas las herramientas que tiene a su disposición, como letreros en venta, publicidad en internet, periódicos, promoción dentro de su cartera de clientes, etc.
Otro punto a favor es que le evitará la molestia de tener que dedicar su tiempo libre a mostrar la propiedad a extraños, sin correr riesgos. Así como le evita tener que atender llamadas a deshoras y en los momentos más inoportunos
3.- Asesoría legal y de financiamiento
El aspecto legal en cualquiera de estos procesos es fundamental. Hacer contratos, calcular impuestos, hacer citas con los notarios, escriturar, y las muchas disyuntivas que se pueden presentar, ya son actividades que un asesor profesional de Agil Real Estate domina excelentemente. Así sabrá cómo, con quién y en qué momento se debe realizar.
Al momento de firmar un contrato, los asesores saben detectar cuando hay cláusulas abusivas y advierten a los usuarios. Para ello ponen a su disposición la asesoría de los abogados de la empresa y conocidos importantes en esta rama legal.
El contar con un asesor inmobiliario en su lista de contactos, es contar con alguien que vela por sus intereses y que lo pone al tanto de los impuestos y documentación necesaria para cada tipo de transacción. Así como sugerir y dale toda la ayuda para gestionarla.
Con los temas financieros pasa igual. Lo mejor es contar con alguien que sepa del asunto y no deje nada fuera. Como están acostumbrados a invertir y saben cómo hacerlo, diseñarán una estrategia de acuerdo a tu capital. Muchas veces no solo le ahorrarán un montón de intereses, sino que presentarán alternativas para aumentar su capital.
La gestión del financiamiento queda en las mejores manos. Luego de definida la estrategia y a sabiendas del monto a financiar, presentarán opciones que le den la oportunidad de conseguir el mejor trato, ya que están al tanto de los cambios en las tasas y ofertas del momento.
4.- Negociación efectiva y opinión objetiva
La negociación es parte fundamental de la descripción de trabajo de un asesor inmobiliario. Ellos tienen el conocimiento y las habilidades para llegar a un buen acuerdo. Este conocimiento asegura a sus clientes que van a obtener el mejor trato, y que al culminar el negocio todos se sentirán satisfechos del resultado.
La importancia de que un asesor no esté involucrado emocionalmente garantiza una mejor negociación. La carga emocional de vender o comprar nunca es buena consejera, por lo que lo ideal, aparte de no estar en las negociaciones, es encontrar a una persona de su confianza, que vele por usted y consiga el mejor trato posible.
Una particularidad más dentro de este punto es que gracias a herramientas como los estudios de mercado, los agentes consiguen que el propietario fije el precio correcto y que el consumidor se apegue a su presupuesto y no pague de más, pero tampoco menos de lo que vale la propiedad. Protege la economía de ambas partes y previene descontentos o pérdidas.
Cuando se cuenta con un asesor también tiene a su lado una opinión objetiva de la propiedad que le presente. Los asesores ven las cosas de manera diferente y pueden ayudarle a identificar fuerzas y debilidades de la propiedad. También cuentan con el conocimiento de las cosas que tiene que observar y las ventajas a futuro de su inversión actual.
Los Asesores Inmobiliarios, manejan información importante relacionada con el inmueble que a usted le interesa, como por ejemplo: cuánto tiempo tiene la propiedad en el mercado, la plusvalía del inmueble, las ventajas de la zona, el tiempo de vida del inmueble, la accesibilidad, etcétera.
Razones para buscar un asesor inmobiliario
Ahora que conoce 4 razones para buscar un asesor inmobiliario y está listo para dar el siguiente paso, le recomendamos visitar las propiedades que tenemos en Agil Real Estate y contar con la mejor asesoría en nuestro grupo de trabajo, para que encuentre su hogar ideal.