7 Consejos para agentes inmobiliarios principiantes
7 Consejos para agentes inmobiliarios principiantes. Ser agente inmobiliario no es simplemente encargarse de la compra, venta o renta de un inmueble. Los Agentes juegan un rol muy importante en el mercado inmobiliario y en la vida de las personas. La principal razón de su importancia se encuentra en la naturaleza misma del mercado en el que se desenvuelven.
Hoy en día, para ser un buen agente inmobiliario, es necesario contar con cualidades humanas, además de experiencia y conocimientos teóricos de la profesión. En Ágil Real Estate le mostramos Cómo convertirse en un asesor inmobiliario. El asesor inmobiliario coordina personas y conjuga diferentes campos. Un buen agente inmobiliario cuenta con una naturaleza parecida a la de un director de orquesta, dirige distintos actores para hacer realidad una transacción de éxito.
¿Quiénes son los Agentes Inmobiliarios?
Es aquella persona que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.
El Agente inmobiliario es el facilitador que necesita el mercado inmobiliario encargado de llevar a cabo la transacción y venta de una propiedad inmobiliaria entre las partes implicadas: comprador, vendedor, bancos, administraciones del gobierno etc. Así como todo el proceso burocrático, legal y económico de por medio.
Si le gustaría saber más sobre agentes inmobiliarios podría leer también, Regulación para agentes inmobiliarios.
Consejos para agentes inmobiliarios principiantes:
1. Investigue en todo momento.
En cualquier cosa que haga, el conocimiento siempre será una gran ventaja. Ni siquiera su mayor competidor puede quitarte lo que ha aprendido.
Ya sea que esté iniciando en el sector de bienes raíces o que ya tenga mucha experiencia, siempre debe equiparse con la información adecuada y el conocimiento del mercado inmobiliario.
2. Elija la compañía inmobiliaria correcta
Una mala elección puede ser muy perjudicial para su carrera, no ayudándole a alcanzar el éxito en esta profesión como inmobiliario. La mayoría de las franquicias inmobiliarias ofrecen visibilidad y herramientas de marketing que son muy difíciles de obtener, si ejerce como agente inmobiliario independiente o trabajas para una agencia inmobiliaria tradicional. Y es que, igual que ocurre con la búsqueda de empleo, encontrar el negocio inmobiliario y servicios adecuados para trabajar puede ser un desafío.
3. Anticipe fallas y rechazos.
Incluso el mejor agente inmobiliario ha enfrentado muchos «no» por respuesta en el negocio inmobiliario. Está más que bien.
Debe comprender, que lo que está vendiendo son casas o departamentos, que requieren una gran suma de dinero, un crédito hipotecario y una divulgación de cierre de tus compradores.
El “no” de tu cliente a tu oferta probablemente no sea personal. No dejes que los rechazos te desanimen.
Pero más que aceptarlo, lo mejor es anticiparse. Si lo hace, también le hará concentrarse más en encontrar nuevos clientes potenciales, cambiar las estrategias comerciales y mejorar sus anuncios inmobiliarios.
4. Aprenda sobre marketing.
Tenga presente que ser un agente inmobiliario también es como ser un vendedor. No solo está vendiendo objetos, está vendiendo un estilo de vida.
Ser un vendedor significa construir relaciones para una mejor generación de clientes potenciales. Debe conocer a sus clientes en un nivel más profundo: sus necesidades y deseos.
Obtener clientes potenciales como vendedor es exigente, y no es diferente como lo hace un agente inmobiliario.
5. Presencia en línea y marca.
También deberá establecer una plataforma comercial donde los compradores potenciales puedan encontrarlo.
Hoy en día, incluso una pequeña empresa utiliza el ámbito digital para mostrar lo que ofrece. Puede usar plataformas de redes sociales para generar clientes potenciales quienes pueden usar su página para recomendar a otros.
6. Utiliza un CRM inmobiliario.
Una de las partes más difíciles de ser agente inmobiliario es promocionar correctamente las propiedades, obteniendo mayor visibilidad. Por esta razón, es fundamental utilizar un CRM inmobiliario que te permita gestionar, administrar y promocionar tus inmuebles.
Aquí le mostramos cuales son los mejores CRM para agentes inmobiliarios para acceder a la mejor tecnología, la cual le permitirá vender sus inmuebles en menos tiempo
7.Cualidades personales
Un buen asesor inmobiliario es optimista, constante y sabe escuchar. La transacción de una propiedad conlleva momentos más difíciles donde no hay que tirar la toalla. Tiene habilidades interpersonales. El contrato de confianza es lo más importante entre el agente y el comprador o vendedor. El trabajo claro y honesto es la mejor herramienta para efectuar la venta y ganarse la confianza del potencial comprador. Por ello, es importante centrarse en la persona y no en el inmueble que se vende. Al fin y al cabo se trata de conseguir la casa de los sueños para el comprador.
Si la entrada 7 consejos para agentes inmobiliarios principiantes le ha parecido interesante, continúe su lectura con Impulsa tus redes como agente inmobiliario.