Una hipoteca en México es una excelente y, a menudo, la única forma de obtener capital para comprar una casa, terreno o bienes raíces comerciales, e incluso para pagar un préstamo hipotecario de alguna institución bancaria. En su búsqueda, algunas personas o inversionistas tienes dos opciones: confiar en sí mismos u obtener apoyo directamente de un agente inmobiliario.
El artículo de hoy, está dirigido principalmente a todas aquellas personas que buscan una fuente de capital de este tipo mediante una inversión hipotecaria.
Ventajas de contratar un agente inmobiliario
Actualmente, están sucediendo muchas cosas en el mercado inmobiliario en México. Mientras usted navega por los anuncios constantemente, puede notar cambios dinámicos. Hay anuncios nuevos todo el tiempo. Sin embargo, las transacciones que involucran la compra o venta de bienes raíces son bastante específicas, entre ellas, las nuevas actividades que desarrollan los agentes inmobiliarios. Dos de las ventajas de contratar son:
- Ayuda con trámites. El asesor verificará el estado legal de la propiedad, lo cual es muy importante antes de comprar una casa o apartamento. Además, ayudará a preparar el contenido correcto del contrato que protegerá los intereses del cliente.
- Asistencia en tasación inmobiliaria. Cuando decidimos invertir en una propiedad, el agente nos ayudará a evaluar su valor. Gracias a esto, la oferta tendrá más posibilidades de ser implementada.
Cosas extras que hace un agente de Agil Real Estate
- La solvencia del cliente solo después de elegir la propiedad de sus sueños. Los clientes no siempre conocen su solvencia cuando comienzan a pensar en comprar una propiedad. El primer paso que hace nuestra agencia es evaluar con habilidad y rapidez sus habilidades. En el caso de poca solvencia, nuestro asesor puede ayudarlo a desarrollar una estrategia para mejorarla.
- Muchas veces el banco puede rechazar un préstamo para la compra de inmuebles, tanto del mercado secundario como del promotor. Dentro de una agencia
- La propia contribución del prestatario no es suficiente. Algunos bancos exigen absolutamente una contribución propia del 20% del valor de la propiedad, mientras que otros permiten una contribución propia mínima del 10%.
- Historial crediticio negativo del cliente.
- Duración y complejidad del proceso crediticio.
Elegir una inversión mediante un agente inmobiliario para una hipoteca, es una decisión de por vida. En Agil Real Estate, cada día ayudamos a nuestros clientes a encontrar la solución crediticia óptima adaptada a sus necesidades y posibilidades como fuente inversión en el sector hipotecario.
Si está buscando una hipoteca que se adapte a sus necesidades, expectativas y al mismo tiempo sea la mejor oferta disponible en el mercado, contáctenos. Alguno de nuestros expertos inmobiliarios lo guiará e informará sobre todo ese proceso y de forma gratuita.