¿Conoces que hace exactamente un asesor inmobiliario en México? Se trata de un profesional dedicado a la venta de propiedades. Es decir, es la persona encargada de analizar y papeleo de la situación del mercado, actúa de una manera versátil en diferentes sectores, además de ser como intermediario entre propietarios y candidatos.
La pandemia por covid-19 ha traído bastantes desafíos a varios sectores del mercado, entre ellos el inmobiliario. Comprar una casa es una decisión que no puede ser tomada a la ligera, pues de ella dependen tu tranquilidad económica, así como de tu bienestar y el de tu familia. Comprar una vivienda en tiempos de crisis requiere de un gran estudio, por lo que es recomendable que te oriente un asesor inmobiliario.
Una de los grandes beneficios al contratar a una persona dedicada en esta coyuntura es que puedes conseguir precios más asequibles y además podrás obtener una mayor plusvalía de tu patrimonio a largo plazo. Los asesores inmobiliarios se aseguran de que se realicen inspecciones antes de poner una casa en venta y en algunas ocasiones se encargan de decirle que y no hacer a compradores y vendedores.
Funciones de un asesor inmobiliario en México
Asesoramiento. Contratar a un agente inmobiliario te será de gran ayuda sobre todo en la primera etapa de compra. Debes asegurarte que tenga un conocimiento exhaustivo del mercado y de las tendencias que operan en este. En pocas palabras, es quien te ayudará a resolver tus dudas durante el proceso y quien se encargará de revisar detalladamente los documentos de compra y venta.
Revisión. Actúa a modo de intermediario; tiene que lograr acuerdos; negociar y convencer a las personas implicadas en el proyecto y asegurarse que todos los papeles se encuentren en regla para evitar fraudes. Es quien se encarga de proteger tu economía inmobiliaria. Debes tomar en cuenta que esta asesoría en bienes raíces se dará de inicio a fin hasta finalizar tu compra.
Atención personalizada. Cada asesor inmobiliario debe tener en cuenta que cada cliente es una venta diferente a la anterior. Debe adaptarse a todo lo propuesto por el cliente y brindar información en cada momento de existir dudas.
Actualmente, existen muchas empresas encargadas de asignarte un agente personalizado para acompañarte durante todo el transcurso. Las ventajas de contratar una agencia inmobiliaria son su conocimiento en el mercado, las negociaciones seguras y los más fundamental, ayudan a evitar fraudes inmobiliarios. Hoy en día, estas empresas contratan servicio de fotografía profesional para darle mayor realce a las propiedades. El resultado de estas estrategias es mostrar de manera objetiva el inmueble antes de conocerlo físicamente.
Tener la ayuda de expertos en bienes raíces siempre es primordial, principalmente ahora que los procedimientos inmobiliarios se han tenido que adaptar a las necesidades de un mercado en el que sus usuarios no pueden salir de sus casas y las opciones de vender suele ser más complicadas. En Agil Real Estate estaremos encantados de brindarle un servicio de asesoría con algunos de nuestros agentes para obtener el hogar o la inversión deseada. https://agilrealestate.com/
2 comentarios