Beneficios de vivir en un fraccionamiento residencial
Algunos fraccionamientos cuentan con áreas comunes. Las más populares son las albercas, canchas deportivas privadas, área de asadores y demás amenidades con los que se pueden reunir un fin de semana para pasarlo bien. Gozando de la tranquilidad y del mantenimiento continuo. De esto y más hablaremos sobre los beneficios de vivir en un fraccionamiento residencial.
Antes de continuar, pase a ver nuestras propiedades en zonas residenciales en Agil Real Estate. Todas las comodidades que vamos a presentar, pero a un precio mucho más accesible que la oferta del mercado.
El anhelo de todo padre de familia es tener un hogar seguro, que le de paz y tranquilidad al desarrollo y crecimiento de sus hijos. Con el objetivo de garantizar una buena calidad de vida para nuestras familias, al momento de buscar una casa para vivir se toman en cuenta diferentes aspectos. De ésta forma, los desarrollos residenciales cuentan con beneficios únicos para sus habitantes. Por ello muchas personas los prefieren.
Calidad de vigilancia superior al promedio
Una privada siempre tiene sus filtros de acceso, por lo que existe un control superior al promedio en cuanto a control de quién entra y quién sale. Siendo uno de los beneficios más llamativos y principales, muchos de los fraccionamientos o desarrollos residenciales cuentan con estas entradas controladas 24/7. Esto quiere decir que ninguna persona ajena al condominio puede entrar, a menos que sea familiar o visitante de alguien que resida en la zona.
Otro tipo de seguridad, que indudablemente es parte de los beneficios de vivir en un fraccionamiento residencial, es la seguridad vecinal. Las personas que viven ahí son conscientes de quiénes son sus vecinos y pueden notar con mayor probabilidad si algo anda mal.
Algunas zonas residenciales cuentan además con el privilegio de la vigilancia. Que se trata de guardias de seguridad, cuyo trabajo es velar por el orden de su privada. Estas personas dan rondines por el interior del fraccionamiento para mayor tranquilidad de los habitantes.
Otro medio de seguridad con el que cuentan algunas zonas residenciales es la videovigilancia. Lo que da más seguridad al lugar. Ya que el monitoreo con cámaras que graban lo que sucede en las calles y áreas comunes del fraccionamiento ahuyenta a los delincuentes. Poniendo como punto más importante de este beneficio el que los videos pueden ser utilizados para alguna investigación, si es que sucediera un incidente.
Mayor tranquilidad y calidad en su estilo de vida
Con el fin de evitar conflictos y que todos los residentes disfruten de tranquilidad y una buena calidad de vida, los complejos residenciales crean reglamentos que estipulan normas de convivencia. Algunos de ellos son: Horarios para fiestas y reuniones, volumen de la música, zonas para mascotas, horarios para la recolección de basura y condiciones para el uso de áreas comunes. A simple vista puede parecer muy rígido, pero en realidad es indispensable para garantizar la sana convivencia de estos lugares. Donde hay varias personas y familias conviviendo en una misma zona.
Es primordial mencionar que uno de los mejores privilegios es el de que, al ser una zona exclusivamente residencial se evita el tráfico cotidiano de la ciudad, con la cantidad de ruido que éste genera. Así como el que ocasionan comercios, escuelas y demás, cuyo control no existe. Del mismo modo, al tener un control de acceso se evita ser invadido por vendedores, promotores de servicios o productos o hasta campañas políticas.
Hablando de los niños, cuentan con un espacio seguro para crecer y desarrollarse. Es el sueño de todo padre criar a sus hijos en un ambiente tranquilo y seguro. Actividades como salir a jugar en la calle y tener vecinos que hagan una amistad sana son lujos difíciles de conseguir en la vida rápida de una ciudad. Sin embargo, en una privada es un sueño más alcanzable, el tráfico es muy reducido y la velocidad de vehículos está controlada. Además la seguridad de los fraccionamientos evitará que los niños puedan salir por los accesos y ponerse en peligro.
El diseño e infraestructura es de primera calidad
Un aspecto importante para decidir adquirir su casa es la infraestructura con la que cuenta el fraccionamiento. Un beneficio muy destacable es que, al ser construidas específicamente para este tipo de residencias, cuentan con un equipamiento bien administrado. Recibiendo mantenimiento constante que evita el deterioro de las calles y áreas comunes. Además, muchos departamentos o casas ya se entregan con cocina integral, barra de granito, cancelería y en algunos casos con closets. Los materiales que usan son de buena calidad, por lo que además de ser agradables a la vista, son útiles y resistentes.
Así como hablamos de las normas de convivencia, también los desarrollos residenciales cuentan con normas de acuerdo a las modificaciones que se pueden hacer en las viviendas, para cuidar la armonía del diseño arquitectónico en general. Eso garantiza que su vivienda se encontrará en un lugar bello y digno de elogios.
Quienes viven en estas comunidades se preocupan por el bienestar común y no solo por el propio. Una característica diferenciadora, ya que tienen sentido de pertenencia, armonía y exclusividad. Es un hábito general cuidar de las áreas comunes y la infraestructura del fraccionamiento, pues ello conlleva otro beneficio: el valor de la propiedad no decaerá con el tiempo.
Los desarrollos de este estilo ofrecen diseños funcionales y atractivos para las familias actuales, vivir en una zona residencial le permite vivir en un lugar bonito, cómodo y moderno que se adapta a sus necesidades. Una diferencia con los desarrollos de interés social son precisamente los materiales de los acabados, que en éstos últimos son de menor calidad.
Excelentes servicios
En los fraccionamientos es muy común que haya compañías privadas que velen por el mantenimiento y buen funcionamiento de los servicios básicos. Lo que significa que no se debe preocupar por irregularidades con la luz, el agua, internet, etc. que suelen ser un dolor de cabeza cuando se trata del servicio público.
Además, muchos desarrollos prometen urbanización a futuro, o ya cuentan con ella, lo que permite que encuentre con mayor facilidad y cercanía servicios como escuelas, plazas, tiendas departamentales y de autoservicio.
Aumento de la plusvalía por sus amenidades
Debido a que existe un mantenimiento constante en las áreas comunes y las normas internas, que garantizan el cuidado particular, las residencias que pertenecen a estas comunidades suelen aumentar su valor con el tiempo. Este es un gran estímulo, para personas o inversionistas que quieren ver crecer su inversión con el paso de los años.
Un elemento importante es que los desarrollos ofrecen más beneficios que una vivienda tradicional. Ya que dependiendo del desarrollo, están equipadas con gimnasios, albercas, ludotecas, salas de trabajo, asadores, áreas verdes, canchas deportivas, salones para eventos y hasta cines privados. Que elevan la calidad de vida de sus residentes. Y el valor de su propiedad en el futuro.
Amenidades básicas como un jardín bien cuidado frente a una casa, un gimnasio, áreas deportivas, zonas para mascotas, destacan mucho en los fraccionamientos privados. Sin duda proporcionan un valor extra y mejoran considerablemente la calidad de vida al poder disfrutar de una gran variedad de actividades sin tener que alejarse mucho de su hogar. Y al ser propiedad del fraccionamiento, las áreas comunes reciben mantenimiento frecuente, el cual se paga gracias a las cuotas que todos los residentes aportan.
Si llegó hasta aquí y le gustaron los beneficios de vivir en un fraccionamiento residencial, le interesará leer Comprar casa nueva o usada ¿Qué conviene más? y otros artículos del blog.