¿De verdad alguien pone en duda que la cesión de derechos de remates hipotecarios no deja ganancias? Durante muchos años los remates hipotecarios se han ofreciendo a precios baratos y como grandes fondos de inversión en México, pero hasta el día de hoy, muchas personas temen invertir en este tipo de bienes debido al desconocimiento jurídico que existe detrás de ellos.
En este artículo, le facilitaremos toda la información que necesita para elegir la condición jurídica más adecuada al momento de invertir con una agencia inmobiliaria en el sector de los remates hipotecarios.
Cesión de derechos, ¿litigioso o adjudicatario?
¿Por qué las instituciones bancarias venden casas a tan bajo precio? Para empezar y dejando en claro, Los bancos NO venden propiedades o casas, sino que vende los derechos tanto litigiosos como adjudicatarios para que se pueden recuperar la Garantía Hipotecaria.
Entrando en el tema, existen dos tipos de cesión de derechos:
Cesión de derechos adjudicatarios, donde el banco se adjudica todos los derechos de la propiedad y cede estos mismos derechos a algún particular, esto con el fin de recuperar la parte de su capital prestado en el menor tiempo posible. Los otros son por cesión de derechos litigiosos, aquí el banco cede a un tercero el derecho de cobro y se encuentra todavía en el procedimiento jurídico sin que aún se adjudique la propiedad.
Es aquí, cuando entra las agencias como Agil Real Estate para ofrecer las propiedades con la finalidad de brindar la mayor comodidad a las personas interesadas en adquirir una vivienda mediante este proceso.
Cabe mencionar que lo único que los diferencia uno del otro es la manera de pago por parte de la persona adjudicada. Es decir, en el caso de los derechos litigiosos el pago debe efectuarse de contado y contar con los recursos necesarios, a diferencia de los adjudicatarios donde puede haber el préstamo de otras instituciones financieras o de vivienda, por ejemplo Infonavit.
¿Necesitas más información? Mira nuestro video sobre todo el proceso de un remate hipotecario AQUÍ
Resolución
El inversionista o la persona interesada deberá analizar diferentes propuestas de propiedades que estén dentro de su presupuesto y que le sean convenientes dependiendo la etapa jurídica en la que se encuentra y el tiempo que quiera esperar.
Por lo regular en Agil Real Estate, promovemos los remates que se encuentran de manera litigiosa ya que, en esta etapa, la posibilidad de obtener la propiedad es de un 100 %, eso sin mencionar todas las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes o inversionistas y que ningún banco o agencia puede proporcionar.
Para saber más sobre este tema y otros más, puede consultar nuestro blog Informativo o consultar nuestras redes sociales.