Muchas personas añoran con tener un hogar propio. Todos queremos tener seguridad, un techo donde nuestra familia pueda vivir y un lugar donde pasar nuestros últimos años de vida. Es un deseo razonable sin duda y por eso muchas personas hoy optan por comprar casa en México ahora que cuenta con una estabilidad económica.
Existen muchas causas que pueden mediar la decisión de compra de una casa, como lo es el precio en el mercado inmobiliario, la etapa de vida de la casa y por supuesto la estabilidad financiera. Aquí, te mostraremos qué es lo que debes saber antes de adquirir la casa de tus sueños, tomando en cuenta los factores que pueden pasar desapercibidos, pero que tienen un gran impacto en el futuro.
Tres cosas antes de comprar casa en México
Lugar indicado
Cuando iniciamos la búsqueda de nuestra futura morada, puede llegar a ser muy emociónate, pero también algo bastante agotador. Es muy fácil dejarse llevar por casas con vistas impresionantes, acabados lujosos, grandes recamaras o el mejor mobiliario. Pero lo cierto es, que lo primero a considerar es dónde estará ubicada.
México sin duda es un país privilegiado en cualquier parte del territorio, eso sin dejar de lado los mejores climas del mundo. Debes considerar si quieres que la vivienda quedé cerca de tu lugar de trabajo, lejos del caos vial, la seguridad, vecinos molestos y accesos de medios de transporte y servicios. Recuerda que el lugar que escojas será el lugar donde iniciaras una nueva vida solo o con familia, por eso es bueno también revisar el tamaño de la propiedad.
Presupuesto para comprar casa en México
Una vez considerando el sitio, sigue el presupuesto, es decir, para que te alcanza el inmueble. Si estas considerando ocupar tu crédito Infonavit o Fovissste debes cerciorarte sobre la parte proporcional que se te quitara cada quincena de tu salario y así no verte apretado con otros gastos básicos. Una regla importante que debes considerar para evitar daños en tus finanzas consiste en no exceder 40 % de su salario en el pago para su casa.
Si tu intención es ocupar un crédito hipotecario, necesitarás ver tu historial crediticio, así como el tiempo que tardarás en pagar la vivienda y las tasas de interés que te ofrecerán bancos. En caso de usar crédito conyugal, habla todos los escenarios con tu pareja para evitar malos entendidos.
El ahorro siempre para comprar un bien inmueble es importante. Si uno no ha tenido capacidad de ahorro, ¿tendrá capacidad de pago? Lo dudo mucho.
¡Relájate!
Al momento de planear la compra de tu vivienda tiene que asegurarte de que los estás haciendo con las personas correctas. Adquirir una propiedad de manera errónea y sin pensar, puede a la larga hacernos perder nuestra economía, y peor aún, nuestras esperanzas. Por eso, es necesario acudir con empresas certificadas en ofrecer los mejores servicios para obtenerla de manera legal y justa.
Y lo más fundamental, cerciórate de que realmente sea una meta personal y un plan de vida que te hagan sentir seguro de esa adquisición tan importante.
2 comentarios