¡Comprar una casa de remate en menos de un mes!
¡Comprar una casa de remate en menos de un mes es una opción factible!. La necesidad de adquirir una vivienda hace que muchas familias vean en los remates hipotecarios una alternativa para hacerse de un hogar. Pero, ¿Qué hay detrás de adquirir una casa o departamento con un valor muy por debajo de lo que se observa en el mercado? Para contestar a esto es importante resaltar que no es una compraventa ordinaria, pues no se compra directamente la propiedad, sino los derechos legales para adjudicarse el inmueble y posteriormente escriturar a su nombre.
Algunos elementos a considerar para comprender mejor el modelo.
- Hay que entender que al adquirir un remate hipotecario no se está comprando una propiedad como tal. Lo que se adquiere son derechos crediticios, que a la larga llevarían a los involucrados a convertirse en los dueños legítimos de un inmueble.
- En caso de que el inmueble tenga pagos de servicios públicos atrasados, deberá cubrirlos para entregarte la posesión;
- Por último, los gastos de mantenimiento y rehabilitación corren por su cuenta.
¿ Qué es un remate hipotecario?
Un remate hipotecario se presenta cuando una persona no puede continuar pagando la hipoteca y por lo tanto la institución bancaria o crediticia que concedió el préstamo, toma el inmueble y lo subasta a un precio competitivo. Esto quiere decir que el inmueble en remate pertenecía a algún sujeto que, por no cumplir con las obligaciones establecidas en su hipoteca, incumple su contrato y pierde los derechos sobre el inmueble.
En definitiva es un proceso seguro aunque debe llevarse a cabo junto a algún asesor para que verifique que todo lo que se realice esté en regla.
El costo de una propiedad en estas condiciones siempre tendrá que ser menor a su precio de mercado, es decir, a su valor comercial, por ello conviene adquirir un remate hipotecario.
Esto es una opción más atractiva para cualquier comprador, pues tiene la oportunidad de invertir en una casa a un menor costo.
Para más información interesante. También podría leer, Ágil Real Estate, las ventajas de invertir remates hipotecarios con nosotros.
Ventajas de Ágil Real Estate para comprar una casa de remate
Posesión
- Casas con posesión: Son propiedades que ya pertenecen a Ágil Real Estate sin inquietud y que ya están listas para habitar. Dentro de nuestra empresa contamos con el personal indicado para agilizar su posesión del inmueble lo más rápido posible.
Rehabilitar
- Los defectos de construcción y deterioro:. En algunos casos especiales, restauración de piso y mantenimiento de los servicios principales como agua y luz. Ágil Real Estate absorbe las reparaciones meramente con el fin de ser habitables para el próximo dueño.
Escriturar:
- Seguimiento de escrituración: La escritura es el documento elaborado por un notario para reconocer a determinada persona como propietaria de un inmueble. De tal forma, los derechos y obligaciones recaen en usted como propietario legal. Con nosotros, puede estar seguro de que su procedimiento se llevará a cabo de manera eficiente y profesional.
También podría leer. Comprar tu casa al contado – Pros y contras.
Desventajas que Ágil Real Estate vuelve ventajas
La lista de desventajas en los remates hipotecarios es un poco más extensa. Desgraciadamente por eso, este tipo de compra de vivienda tiene fama de ser una inversión algo arriesgada. Aquí, algunas que como agencia tenemos:
- Por lo general, la propiedad no se puede ver: Los interesados sólo pueden hacerse una idea desde el exterior y no saben si la casa corresponde a sus propias ideas. Con nosotros, mostramos videos, fotos y hasta recorridos virtuales de la propiedad de su interés para confiar más en su inversión.
- Casi nadie otorga asesoría por los remates hipotecarios: Los posibles compradores son los únicos responsables de informarse. Dentro de nuestra agencia se cuenta con asesoramiento inmobiliario y jurídico durante todo el proceso de posesión y escrituración del inmueble.
- Pago de contado : Al adquirir una casa de contado, los precios serán mucho más bajos y las comisiones e intereses, bancarios desaparecerán de esta manera facilitando, usar su vivienda con mayor rapidez.
*Dato importante: Una cuestión fundamental en cada uno de los puntos proporcionados anteriormente es que puedan sufrir algún tipo de modificaciones, implicar tarifas adicionales o provocar cambios durante la adquisición del inmueble.