Ser un agente inmobiliario y hacerse experto en este sector es el sueño de muchos, pero en realidad suele ser diferente. Definitivamente, se necesita tener habilidades adicionales para lograr la venta de bienes raíces. Eso, es más que obvio ya que no estás vendiendo un artículo de primera necesidad, estás vendiendo una propiedad que será el patrimonio de una persona.
Como agente inmobiliario ya tienes la base y el conocimiento, pero, ¿Qué te hace falta para destacar?
A continuación enlistamos los consejos que desde la perspectiva de asesores exitosos, podrían ayudarte a convertirte en un mejor agente inmobiliario y desarrollar con éxito esta profesión.
1.- Notoriedad.
Como ya sabes, casi la mitad de los inmuebles se vende directamente entre particulares. Si a esto le sumamos la fuerte competencia entre agencias inmobiliarias, entendemos que obtener notoriedad no es fácil. ¡Aquí, debes prospectar de manera inteligente y marcar la diferencia! Tienes que encontrar tu arma secreta, tu valor añadido, la razón que te distingue de la competencia: tu experiencia, tu visión y un servicio único.
2.- Contacto con clientes.
Los agentes en bienes raíces sufren una imagen negativa a los ojos de la gente por las malas prácticas de unos pocos. Dado que conoces las quejas que se hacen en el sector, utiliza esa información para marcar la diferencia y atraer nuevos prospectos sin invadir la privacidad de tus clientes.
3.- Destacar con lo que ya tienes.
Conviértete en el protagonista inmobiliario: las propiedades que ofreces están ubicadas en barrios específicos, ¡promuévelas! Demuéstrales que conoces el área en cuestión y que la amas. Con esto en mente, puedes escribir artículos o pequeñas reseñas de las propiedades con un valor único o grabar videos para mostrar tu experiencia en esta área, pero también para tranquilizar a las personas que desean comprar una propiedad allí.
4.- Cuida los anuncios.
Evita banalidades, piensa en contar historias. El comprador sabe que hay una habitación, lo que quiere es poder proyectarse en ella. Habla sobre la vista, el sol, el baño en suite, un detalle particular que sume al encanto de la habitación … Lo mismo ocurre con todos los anuncios, no solo digas que es lo bueno, muéstraselo con fotos. Además, debes cautivar al visitante desde las primeras líneas para asegurarte de que tus clientes lean todo el anuncio.
5.- Equilibrio diariamente.
Lo dejamos para el final porque es el consejo que no esperas: encuentra el equilibrio entre tu vida privada y profesional. La jornada laboral de un agente inmobiliario está marcada por imprevistos, compromisos de todo tipo, siempre en el teléfono y en horarios flexibles. Un cliente que solo pueda recibirnos el domingo puede convertirse en nuestra próxima adquisición. Una cita cancelada en el último momento puede complicar bastante nuestra agenda, pero también representa una oportunidad para atender pendientes o contactar con otros clientes. Ahora mi pregunta es: ¿ya has encontrado el equilibrio entre tu vida laboral y personal?
Para tener éxito, debes ser el primero en aceptar plenamente el trabajo que realizas, un trabajo que implica correr riesgos y aceptar lo inesperado, pero que también puede brindarte una inmensa satisfacción y recompensas económicas y personales. Si estás convencido de ello, podrás convencer a todos los que te rodean.
Conclusión
Como agente inmobiliario, siempre trata de inspirar emocionalmente al cliente, lo que hagas es absolutamente fundamental para el bienestar a largo plazo de tus clientes. En Agil Real Estate creemos que lo sabes mejor que nosotros, probablemente hayas elegido esta profesión por esa misma razón: el agente inmobiliario tiene un papel muy importante en la vida de las personas.
La casa es un bien primordial y esencial para el ser humano. Tenlo siempre presente y recuerda dar siempre lo mejor de ti para que cada cliente pueda vivir en la casa de sus sueños o, al menos, en la que mejor se adapte a sus posibilidades con respecto a las condiciones del mercado.
El agrado de ver a tus clientes satisfechos y alegres con su compra o venta es, a largo plazo, algo que genera una satisfacción mucho más grande que la ganancia económica que logras obtener. Ya que una buena reputación como agente además de atractivas ganancias te hará sentir realizado profesionalmente.
¿Eres experto en tecnología, empático y orientado al rendimiento? Nosotros te ofrecemos la oportunidad de trabajar como asesor independiente para agilizar tus ventas, además de formar parte de un ambiente laboral único que ofrece la satisfacción de hacer lo correcto en cada paso que des.