Evita estafas con estos 4 consejos
Información que solo una agencia confiable te compartiría
Evita estafas con supuestos «agentes expertos» y comienza tu carrera en el sector inmobiliario con inversiones inteligentes.
Hoy en día muchas personas que desean invertir en bienes raíces deciden ahorrar omitiendo la contratación de servicios especializados y optan por comprar una propiedad sin consultar agentes inmobiliarios. Y si bien esta puede ser una opción, lo cierto es que no siempre es la más confiable ya que existen muchos aspectos importantes que se tienen que revisar antes de cualquier transacción y que por la falta de experiencia podría poner en riesgo la inversión.
¿Qué los lleva a arriesgarse sin contar con la experiencia suficiente?
En la mayoría de los casos se trata de personas que no logran encontrar una agencia inmobiliaria que cumpla con sus expectativas o creen que es un gasto innecesario y en el peor de los casos ya han sido víctimas de estafas por parte de supuestos “expertos”.
Afortunadamente existen agencias confiables, como es el caso de Agil Real Estate. Y nosotros al igual que muchos colegas expertos en el tema, estamos interesados en que tú y todos los interesados en incursionar en el tema de la inversión inmobiliaria estén informados y eviten poner en riesgo su capital, por falta de información o por confiar en la persona equivocada.
DESCARGA AHORA ESTE FORMATO:
A continuación te compartimos tips para evitar estafas, que te permitirán identificar un riesgo inminente
- Sin oficinas, no hay reclamos. Al momento de elegir los servicios de una agencia inmobiliaria, conviene comprobar las opiniones de otros clientes. Pero, sobre todo, vale la pena asegurarse de que cuentan con un espacio físico que te permita localizarlos. Esto NO es un requisito legal, pero es mejor trabajar con una empresa que cuenta con un lugar establecido que puedes visitar si así lo requieres.
- Ninguna inmobiliaria confiable te cobrará por conocer sus propiedades. Entre los muchos asesores poco confiables que operan en el mercado, siempre puedes encontrar uno que parece todo un profesional sin embargo tienden a cobrarte por ver sus listas o catálogos. Al acercarte a una inmobiliaria confiable, puedes estar seguro de que además que recibir un alto nivel de servicio, jamás se te cobrará por la asesoría.
- Alguien confiable siempre te invitara a conocer la propiedad físicamente. Existen muchas agencias que muestran fotografías de los inmuebles evitan que concretes una cita para conocer las propiedades. En caso de no obtener la asesoría de un experto que resuelve tus dudas y te invita a conocer la propiedad que deseas adquirir, será mejor que busques otra opción.
- Si te piden dinero antes de concretar la transacción, es momento de considerarlo. Si deseas elegir una buena agencia inmobiliaria, primero debes estar seguro de que la propiedad se encuentra en perfectas condiciones tanto a nivel legal como estructural, aquí es en donde vale la pena contar con la asesoría de una inmobiliaria profesional y confiable. En cambio, si antes de revisar los temas que garantizan que estás realizando una buena compra, te piden pagos por concepto de “anticipo”, será mejor que vayas buscando una nueva opción.
¡Te invitamos a conocernos y evita estafas! Te garantizamos que después de hacerlo, Agil Real Estate es tu agencia inmobiliaria de confianza.
Recuerda: antes de decidir con qué agencia inmobiliaria comenzarás a trabajar, repasa los puntos anteriores y compara tranquilamente las ofertas y la experiencia que cada una ofrece.
2 comentarios