Cuando hablamos de inversión inmobiliaria en México, muchas personas tienen fotografías de casa en playas paradisíacas y de departamentos lujosos cercanos a monumentos históricos. Este tipo de casos hace que se piense que la plusvalía es demasiada alta y difícil de costear.
Sin embargo, México también es un país donde la inversión en propiedades ha crecido fuera de las zonas concurridas y puede ser una buena y barata opción, siempre y cuando se elija la propiedad y la ciudad adecuada.
El año 2020 fue interrumpido en muchos sectores por la crisis de salud de Covid-19. Muchas personas tenían un proyecto de inversión en propiedades y ahora se están preguntando: ¿por qué invertir en bienes raíces ahora? Ya que se ha generado una falsa expectativa pensando que los precios inmobiliarios están en su punto más alto y que pronto caerán por diversas razones relacionadas con la crisis sanitaria. Sin embargo, en la república mexicana esto no ha ocurrido.
Hace unos días, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández afirmó que ve un crecimiento en materia de inversión inmobiliaria en México, destacando que el sector inmobiliario nacional ha trabajado duro para que el inversionista se sienta como en su nuevo hogar.
Cinco razones para la inversión inmobiliaria en México
1.- Beneficiarse de una inversión segura y rentable. A diferencia de las inversiones en el mercado de valores, la inversión inmobiliaria se ve menos afectada por las condiciones económicas.
2.- Seguro confiable. Al invertir en bienes raíces, puede optar por ser propietario de su casa. La cantidad de dinero que gasta cada mes en vivienda se destina a crear o aumentar su riqueza.
3.- Altos rendimientos. La inversión inmobiliaria es una de los capitales más interesantes para la construcción de un patrimonio sostenible, obteniendo ingresos de un nivel excepcional.
4.- Futura jubilación. La mayoría de las veces, la hipoteca se paga antes de la jubilación. Mantener la vivienda comprada permite, por tanto, encontrar alojamiento sin pagar alquiler, o bien realizar una inversión inmobiliaria de alquiler y alquilarla para recibir ingresos adicionales y garantizar un futuro para su retiro.
5.- Dirigido a muchos perfiles. Una de las razones por la que los mexicanos emprendedores deciden invertir es porque se les permite entrar a todos los perfiles de inversores y para todos los proyectos.
En resumen
Invertir en bienes raíces en México es un proyecto a largo plazo que se adapta a todos. Pero para estar seguro de una inversión inmobiliaria exitosa, tómese el tiempo para pensar detenidamente en cada paso y poner en práctica la estrategia que resultará ser la más rentable para su proyecto. La mejor manera de hacerlo es contar con un profesional de bienes raíces con experiencia que lo acompañe sobre los distintos trámites administrativos. También es necesario recurrir a una agencia inmobiliaria para una inversión exitosa. En Agil Real Estate estaremos encantados de asesorarle sobre cómo invertir en el sector de los bienes raíces.