Para muchas personas en México, invertir en inmuebles está asociado únicamente a la renta de casas, sin darse cuenta en las amplias posibilidades que se tiene al invertir en remates hipotecarios.
Evaluar si tomar una decisión para invertir o no es solo para las personas que les gusta ver crecer su capital y si usted ha terminado aquí significa que eres uno de ellos. Así que veamos si tomar el camino de los remates hipotecarios puede ser para usted o no, por favor, no se pierda este artículo.
Tres ventajas de invertir en inmuebles por remate
1.- Valoración y conservación del patrimonio. La primera ventaja que hemos enumerado aquí para usted está relacionada con la mejora y preservación del patrimonio. En otras palabras, invertir en remates hipotecarios es prácticamente seguro que su dinero se amortizará muy bien en el futuro.
Usted y yo sabemos que esto no es algo a corto plazo, la propiedad puede tardar un tiempo en apreciarse. Pero, es necesario tener cierta visión y paciencia por delante, solo estar atento a las oportunidades del mercado y también contar con apoyo profesional en este esfuerzo.
2.- Seguridad al adquirir la propiedad. Otra certeza innegable es con quien decidirá confiar su inversión. Puede ser con una institución financiera o realizar una alianza con una agencia inmobiliaria. Usted puede comparar los pros y contras de cada una de ellas y tomar una decisión final.
3.- Experiencia con una agencia. No es necesario que sepa todo sobre la compra y venta de bienes raíces para contratar a un profesional en hipotecas de bienes raíces. El truco consiste en encontrar a la agencia o institución adecuada. La mayoría de las veces, todas realizan lo mismo, pero muy pocas brindan un asesoramiento legal y seguimiento a todo el proceso del remate hipotecario.
Cuide su inversión hipotecaria
Para que todo el proceso de adquisición se realice de manera segura, es fundamental buscar una agencia inmobiliaria especializadas en el tema de las inversiones inmobiliarias, así como contar con asesores legales dentro del rubro. En definitiva, para no perder tiempo ni dinero y no ser pillado desprevenido con algunas sorpresas desagradables, debe tener en cuenta estos aspectos si realmente estás pensando en comprar una casa mediante el remate hipotecario. Comuníquese con nosotros desde nuestro portal en Agil Real Estate para averiguar qué propiedades en remate están disponibles en su área y pueda recibir ayuda en la compra.