Se considera que una vivienda en remate es digna cuando está dotada de los elementos que la hacen apta para poder ser habitable. Es aquella que cumple con los estándares mínimos de habitabilidad y no presenta riesgos evidentes para la seguridad física o personal, es decir, la salud de sus ocupantes.
Al adquirir una propiedad mediante un remate hipotecario está sujeta a diversas obligaciones legales y de adquisición, así como respetar ciertas reglas necesarias para que la venta de la propiedad se lleve a cabo de la manera más pacífica con el fin de evitar decepciones y disputas. Y entre esas obligaciones se tiene que estipular las condiciones en las que se tiene que entregar el inmueble.
En el artículo de hoy, le mostraremos los diferentes requisitos que debe tener una propiedad para que usted pueda habitar en ella.
Requisitos de una vivienda en remate
Según en el portal de la ONU-Habitat (El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos) los elementos de una vivienda adecuada son:
- Seguridad de la tenencia. Condiciones que garanticen a sus ocupantes protección jurídica contra el desalojo forzoso, el hostigamiento y otras amenazas.
- Disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura. Contempla la provisión de agua potable, instalaciones sanitarias adecuadas, energía para la cocción, la calefacción y el alumbrado, así como para la conservación de alimentos y eliminación de residuos.
- Asequibilidad. El costo de la vivienda debe ser tal que todas las personas puedan acceder a ella sin poner en peligro el disfrute de otros satisfactores básicos o el ejercicio de sus derechos humanos.
- Habitabilidad. Son las condiciones que garantizan la seguridad física de sus habitantes y les proporcionan un espacio habitable suficiente, así como protección contra el frío, la humedad, el calor, la lluvia, el viento u otros riesgos para la salud y peligros estructurales.
- Ubicación. La localización de la vivienda debe ofrecer acceso a oportunidades de empleo, servicios de salud, escuelas, guarderías y otros servicios e instalaciones sociales, y estar ubicada fuera de zonas de riesgo o contaminadas.
¿Qué hace Agil Real Estate por usted?
Vender una propiedad, especialmente una que necesita renovación o que no se conoce, puede convertirse en una tarea que lleva varios meses. Sin embargo, este tiempo se puede acortar.
Como usted sabe, al adquirir una vivienda por remate hace que no sea posible visitar y recorrer la propiedad. Para resolver este problema, vale la pena considerar la ayuda de una agencia inmobiliaria experimentada que lleva a cabo este tipo de renovaciones en propiedades de manera eficiente en el tema de remates hipotecarios ya que, en comparación con otras agencias y bancos, nosotros SI le permitimos explorar el estado del inmueble antes de tomar una decisión.
En nuestra agencia, nos especializamos en el comercio de remates hipotecarios en bienes raíces dentro del área metropolitana. Con nosotros, puede estar seguro de que su transacción se llevará a cabo de manera eficiente y profesional.