Vender una propiedad no es tan fácil como la mayoría de las personas piensan. En muchos casos, una venta siempre suele ir acompañada de cambios en la propia vida del dueño que requieren de mucha atención y concentración.
Una de las primeras preguntas que surgen antes de vender una casa es decidir quién debe poner en venta la casa. Eso significa: ¿el propietario quiere vender la casa de manera privada o contratar a una agencia inmobiliaria?
Hay dos factores principales que influyen en la decisión:
- ¿Cuánto tiempo tiene el propietario para vender la casa?
- ¿Tiene el propietario alguna experiencia en la venta de casas?
Son dos preguntas comunes, pero de la respuesta a cada una de ellas influirá mucho la dedicación y tiempo. Eso por ello que, en este artículo te mostraremos las ventajas de acercarte con verdaderos expertos en el sector inmobiliario.
¿Qué se debe considerar antes de vender una propiedad?
Si no hay prisa por vender tu casa y tienes experiencia previa con buenos resultados, puedes administrar de manera segura la venta sin un corredor inmobiliario. Sin embargo, la falta tiempo y experiencia, podrían traer consecuencias lamentables. Es por eso que tienes que ser honesto y reconocer si en verdad puedes prescindir de un experto.
Las ventajas que ofrece un agente inmobiliario a la hora de vender una vivienda son múltiples, pero además de factores como la agilidad, el tiempo y la calidad de los resultados, te permitirán identificar algunos aspectos para evitar estafas en el mercado inmobiliario.
Cada inmueble, sin importar si es una casa o un apartamento, es algo especial y único. Si comienza con un precio que es demasiado alto, rápidamente logrará que los compradores potenciales se desanimen; si estableces un precio demasiado bajo, los compradores pueden sospechar que no es una oferta confiable. Desde el principio debes ofrecer una oferta realista y seria, esto hará la diferencia.
Imagen tomada de El País
Ventajas de contratar una agencia especializada en bienes raíces:
- Tiene experiencia y ofrece asesoramiento óptimo durante todo el proceso de venta.
- Conoce el mercado inmobiliario en cuanto a los precios actuales y situación oferta-demanda dependiendo de la región del país.
- Se maneja una cartera de clientes como posibles compradores potenciales.
- Libera al propietario de todos los pasos del proceso de venta: desde la documentación hasta la negociación de precios, mostrar la casa, transacciones bancarias y la entrega de llaves.
¿Cómo vende Agil Real Estate?
- Asesoramiento y valor de la vivienda. Durante todo el proceso un agente de Agil Real Estate te asesorará personalmente, evaluaremos contigo todos los factores relevantes (ubicación, condición, equipo) para calcular el mejor precio.
- Obtendremos todos los documentos importantes. Durante este paso, conseguiremos todos los documentos necesarios para la venta (de forma rápida y eficaz te apoyaremos si necesitas realizar algún trámite).
- Publicitaremos la casa en todos nuestros directorios. Una vez que se analicen todos los factores del paso 1, nuestros fotógrafos profesionales tomarán fotos de la propiedad, para realzar sus aspectos positivos y darle difusión.
- Tú tienes la última palabra. No solo nos encargamos de la documentación, sino también de la comunicación directa contigo y con los posibles compradores. Cuando se trata de elegir al comprador y el precio final de compra, por supuesto, tú tienes la última palabra.
- Cierre de la venta de manera legal. Una vez que se haya determinado al comprador y el precio, nos encargamos del contrato de compraventa y la cita notarial para concretar la compraventa de forma legalmente segura.
Dicho lo anterior, si estás iniciando el proceso de venta de una propiedad, es momento de acudir con los expertos. Estaremos encantados de asesorarte a través de nuestro enlace de contacto de Agil Real Estate.
1 comentario