Vender una casa a menudo puede ser tedioso y estresante. Los portales inmobiliarios dan a muchos propietarios la impresión de que vender inmuebles es muy fácil. Básicamente, puede colocar un anuncio en Internet con solo unos pocos clics y las consultas llegan casi automáticamente en momentos de alta demanda, pero, debe evitar ciertos errores.
Los errores en las ventas de bienes raíces pueden costarle dinero y eso es lo último que quiere perder al momento de poner a la venta su propiedad. Sin embargo, si obtiene información a tiempo y hace los preparativos adecuados, también puede dominar con éxito este proyecto. Agil Real Estate te ayudará a evitarse los siguientes cuatro errores más comunes.
Errores más comunes al vender una casa
- Error 1: fijar el precio demasiado rápido. Si quiere vender su casa, debe adquirir la actual Valor de mercado de su casa o conocer exactamente su apartamento. Mire los precios en su área varias semanas antes de que planee vender su casa. La evolución de las tasas de interés también puede influir en el momento.
- Error 2: la audiencia incorrecta. Al vender una casa, siempre depende de un grupo objetivo adecuado. Es fundamental conocer a su grupo de compradores, esto lo ayudará a evaluar mejor en qué categoría de precios puede moverse. También es más fácil desarrollar una estrategia de marketing exitosa (plataforma inmobiliaria, publicidad en periódicos, redes sociales) con alguna agencia digital.
- Error 3: descripción de la casa. Al vender una casa, la información tiene que generar confianza. La exposición de ella debe contener una descripción veraz de cada uno de los rincones de la propiedad, así como imágenes atractivas que muestren las diferentes áreas de la propiedad.
- Error 4: No confiar en los expertos. A menudo se subestima por completo determinar el momento adecuado para vender una propiedad. Es importante que no confíe en estimaciones de amigos, vecinos o conocidos. A menudo se equivoca mucho y rápidamente puede regalar mucho dinero. Si pide demasiado, no recibirá ninguna consulta y al menos perderá tiempo. Por lo tanto, es mejor averiguar de antemano cuánto vale exactamente su propiedad con una agencia inmobiliaria reconocida.
Conclusión
Si presta atención a los puntos anteriores, ya tiene una muy buena idea de qué esperar al vender una propiedad. Este proceso consume no solo tiempo sino también dinero. Sin embargo, prepararse para evitar estos errores más comunes evitara traer consecuencias a largo y corto plazo. En Agil Real Estate, le invitamos a hacernos preguntas sobre la venta de bienes raíces. Estaremos encantados de atenderle. Ya que puede conocer más sobre nuestro servicio de venta inmobiliaria.
Si deseas conocer más temas sobre la venta de bienes raíces consulta nuestro Blog informativo.