Al poner en venta un inmueble, los propietarios generalmente esperan que no permanezca en el mercado por mucho tiempo. Encontrar al comprador ideal para una casa y llegar a la transacción final depende de muchos factores. A veces es posible finalizar la venta de una casa en pocos meses, pero a veces incluso lleva varios años. ¿Por qué pasa esto?
En Agil Real Estate te compartimos los factores más importantes que influyen en el momento de vender una propiedad y te explicamos cómo podemos acelerar este proceso.
¿Qué alarga el tiempo de venta de un inmueble?
La cantidad de tiempo que lleva la venta de un inmueble depende, por supuesto, de muchos factores diferentes, pero cuatro de los más importantes son:
- Precio. Uno de los criterios más importantes a la hora de vender una propiedad es su precio, ya que debe ser analizada por un valuador inmobiliario de forma óptima para determinar su valor. En este punto, como propietario debes asegurarte de que la oferta sea adecuada para cumplir con tus expectativas.
- Presencia e imagen. Es fundamental hacer uso de fotografías de buena calidad e incluir una descripción detallada de la propiedad. Muchas agencias inmobiliarias actualmente están apostando por contratar a un agente inmobiliario especializado en fotografía. Además, vender sin mostrar los aspectos positivos también puede afectar el tiempo de la venta.
- Estado de la propiedad. El estado de la propiedad influye directamente al momento de venderla. Una propiedad acogedora que requiere poco trabajo y está lista para recibir a sus nuevos propietarios puede venderse más rápidamente. En cambio obras inconclusas como la renovación del techo, las paredes deterioradas, sustituir las ventanas o la modernización de una tubería suponen grandes desembolsos económicos para el comprador, por lo que hace que la venta se prolongue por mucho más tiempo.
- Las estaciones. Las actividades inmobiliarias están marcadas por las estaciones del año. El mejor momento para vender una propiedad es durante la primavera y el verano. De hecho, cuando vuelve el buen tiempo, la actitud de los compradores potenciales cambia positivamente, por lo que es más probable que el tiempo para vender tu casa disminuya durante este período. Si quieres conocer los motivos por los que te conviene vender tu propiedad en esta época del año te invitamos a leer: Mercado inmobiliario, ¿Cuándo es la mejor época para vender?
¿Cuánto tiempo pasa para vender una casa?
En México, la venta de un inmueble en promedio tarda de 90 a 100 días hábiles. Sin embargo, debe tener en cuenta que este período es muy variable y depende del dinamismo del mercado inmobiliario actual y local. En algunas áreas remotas o en el caso de propiedades atípicas, el plazo puede exceder los 120 días (eso sin contar con los puntos anteriores). Entonces, si planeas comprar antes de vender, ¡Asesórate bien!
Otra solución para reducir el tiempo de venta de su vivienda es venderla a través de una plataforma inmobiliaria, como Agil Real Estate, ya que contamos con las mejores opciones para anunciar su casa y con agentes altamente capacitados para concretar la venta de cualquier tipo de propiedad.
1 comentario