Pago a capital
Un pago a capital e intereses en una deuda, es un tema que se encuentra presente en cualquier crédito. Aunque, conocer estos conceptos puede marcar la diferencia para liquidar más rápido o ahorrar en el pago de un financiamiento.
Este tema está relacionado con la mensualidad que cubres sobre el crédito hipotecario. Pero, sabe ¿que es un pago a capital? y ¿Cuáles son las ventajas de hacer un pago a capital? El pago mensual de un crédito o préstamos, se divide en dos elementos: el pago a capital y el pago de intereses. Mientras que el abono a capital se va directo a reducir el monto prestado, el abono a intereses sirve para pagar el costo del dinero; es decir, el costo de haber pedido tal monto.
Los créditos hipotecarios están diseñados para durar algunos años. En ese tiempo, su situación financiera puede variar, pues es probable que durante el tiempo que dura el crédito hipotecario, sucedan muchas cosas en su vida. En caso de que reciba dinero extra y desea abonar a su crédito hipotecario, tendrá la mejor opción de hacer pagos anticipados
Si le ha parecido interesante la información también podría leer , Paga mas rápido tu crédito Infonavit.
¿Qué es el pago a capital?
El pago a capital es abonar a lo que le prestaron, no a los intereses. Entonces, como cada mes la cuota llega por un monto de capital y un monto de intereses, en algunos créditos puede elegir abonar a capital. De modo que se reduzca la deuda y solo quede debiendo los intereses.
Los pagos anticipados, son pagos aún no vencidos ni exigibles, son por una cantidad igual o superior al de su mensualidad, pero no menor. Este esquema implica pagar mensualidades antes de su fecha estipulada, por medio de aportes en capital. Es muy sencillo pues los pagos anticipados son pagos que se pueden hacer en cualquier momento del crédito y cuantas veces sea necesario.
En los pagos a capital los usuarios pueden adelantar parte del dinero adeudado de forma extraordinaria en el pago mensual, cuando así lo considere conveniente y esté al alcance de cada deudor, de esta manera podrán pagar el crédito en menor tiempo de lo establecido y los intereses serán inferiores.
Le recomendamos además, Diferencias entre crédito bancario e Infonavit.
Beneficios de hacer pagos anticipados a tu crédito:
- Si tiene mensualidades atrasadas, podrá ponerse al corriente y reducir su deuda.
- En caso de ir al corriente, estos pagos adicionales se van a capital, no a intereses, por lo que se verán reflejados en una disminución del monto total de tu deuda.
- Al reducir su saldo, podrá terminar de pagar su crédito en menos tiempo y pagar menos interés.
- Puede elegir si abona a capital para pagar su crédito en menos tiempo o para reducir el valor de la cuota mensual (es decir, si reduce el monto, pero mantiene la cantidad de cuota o si disminuye el número de cuotas, pero sigue pagando el mismo valor en cada una).
- Abonar el capital aporta a su historial crediticio, ya que demuestra que tiene capacidad de endeudamiento, es decir, capacidad para asumir deudas y pagarlas responsablemente y sin falta. Esto sirve para pedir créditos de valores más altos o con mejores beneficios.
- Puede ahorrar dinero abonando capital y reduciendo los intereses de las cuotas que pueda pagar antes de la fecha, así podrá salir rápidamente de su deuda.
Requisitos para realizar un pago anticipado
Existen dos formas para realizar el pago de su ficha de Medios de pago, puede elegir pagar su ficha mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), o bien, como pago de servicios en la banca por internet de HSBC.
Trámite de banca electrónica por internet.
Convenios Bancarios
- HSBC: RAP 4756
- Banco Azteca: 777
- BanCoppel: DEPOREF
- Santander: 8062
- BBVA: CIE 1728415
- Banorte: 149526
- Citibanamex: 8285
Pasos a seguir Con el banco HSBC:
- Genere e imprima su ficha de pago en el Portal Empresarial.
- Acceda a la banca electrónica de HSBC y seleccione la opción Transferir y pagar.
- Elija la cuenta con la que quiere pagar.
- Seleccione mis beneficiarios y busque Infonavit (la cuenta debe estar previamente dada de alta, si no sabe cómo, consulte la información con HSBC).
- Ingrese el monto de la ficha y como fecha de operación; Ahora.
- Ingrese el token que se genere.
- Verifique los datos y confirme el pago.
Ahora que conoce esta información, en nuestra plataforma Ágil Real Estate, encontrará temas, planes y herramientas que le ayudarán a entender de una forma más rápida el tema en: Comprar tu casa al contado – Pros y contras, Problemas con mi cuenta Infonavit y adquiere una vivienda, Infonavit reduce sus tasas de interés.