Tips para dar profundidad a los espacios pequeños
El tener una casa con espacios reducidos ha dejado de ser un problema a la hora de querer agrupar los muebles y al mismo tiempo decorar el ambiente. Hay mucho potencial dentro de una sola habitación y no hace falta ser un experto en decoración de interiores. Basta con ver éstos Tips para dar profundidad a los espacios pequeños para aprender e inspirarse en ideas y lograr un espacio mucho más amplio con elementos sencillos.
Obstáculos visuales
Entre menos, mejor. Hay lugares donde se pueden eliminar muros o elementos que dividen una habitación, esto genera una sensación de amplitud. Dividir, por ejemplo, la cocina y el comedor con una barra y lámparas puede dar un aspecto visual más elegante y amplio que hacerlo con un muro completo de techo a piso.
Poco Mobiliario
Como en el punto anterior, entre menos, mejor. Es indispensable no sobrecargar los espacios con muebles innecesarios que solo obstruyan la visión que encontramos en el área. Otro truco para tener en cuenta es el camuflaje, que consiste en combinar los muebles con las paredes o colores de fondo, ese ejemplo se puede apreciar mejor en la imagen del punto anterior.
Muebles que se transforman
Cada vez es más común la creación de muebles para espacios pequeños y no podían faltar en ésta recomendación. Hay gran variedad de ideas, desde mesas que se pueden doblar para quedar suspendidas en la pared, sillas que se esconden entre los escritorios, salas con asientos sin brazos, mesitas con compartimentos, etc. Aquí la creatividad es el límite.
Espejos
Los espejos, entre más grandes, mejor funcionan para dar amplitud a un área. Así que al colocar uno que se expanda desde el techo hasta el piso puede crear una ilusión del doble de tamaño en la habitación.
Colores claros
El blanco es un elemento básico de la decoración. Las paredes blancas dan la sensación de amplitud que buscamos, mientras que en el techo da la ilusión de ser más alto. Por lo que los colores claros permiten que entre más luz natural a los espacios y luce al máximo su esplendor.
Si el blanco no es el color preferido la mejor alternativa recae en los colores fríos. Tales como el verde, azul, gris y turquesa son opciones perfectas para sustituir esa opción y seguir manteniendo la esencia deseada.
Con estos Tips para dar profundidad a los espacios pequeños ahora sí tienes los elementos básicos con los que aprovecharás todos los lugares de tu casa. Visita más consejos en el blog de Agil Real Estate para otros consejos sobre la importancia de darle un patrimonio a tu hijo.