Ventajas y desventajas de vivir cerca de plazas comerciales
En la actualidad sentimos más cerca los centros comerciales, esto debido a que cada vez hay más centros comerciales. Ya que es el principal (o lo era antes de la pandemia) lugar de encuentro de muchas personas. También es así una aspiración común el querer vivir cerca de uno de ellos. Esto debido a no solo el atractivo del centro comercial, si no todo lo que implica estar cerca de uno. Ya sea de forma de amenidad, como de vías de acceso y otras características. Que profundizaremos más adelante en este blog «Ventajas y desventajas de vivir cerca de plazas comerciales».
Los centros o plazas comerciales son famosas por la variedad de sitios a los que visitar o en los que gastar un poco, o mucho, dinero para pasar el día. Vivir lo más cercano a uno de éstos lugares podría verse como una gran oportunidad de inversión con varias ventajas aprovechables. Pero también tiene aspectos a los cuales tenerles consideración antes de intentar dar ese paso.
Ventajas
- Accesos de comunicación. Al ser lugares céntricos normalmente cuentan con vías de acceso fáciles y rápidas. Disminuyendo así el tráfico cotidiano y el desperdicio de tiempo en el traslado a cualquier parte.
- Cercanía de servicios. Una ventaja obvia pero importante. El contar con la posibilidad de acceder rápidamente a lugares como farmacias, escuelas, servicios básicos, no solo de entretenimiento, si no de calidad de vida, es sin duda uno de los mejores puntos a mencionar.
- Lugares para visitar. Ya seas una persona que frecuenta éstas plazas o no, es imposible no admitir el buen ambiente que hacen para pasar un rato en familia, la pareja, con los amigos o incluso en solitario. Estos lugares aportan un sinfín de sitios donde el entretenimiento es el principal atractivo.
- Plusvalía. No por nada encontrar un buen lugar donde comprar tu casa es un tema complicado, entre más lugares como éste tenga cerca mejor precio tendrá. Esto debido al crecimiento económico de la zona, el desarrollo económico y la edificación inmobiliaria.
- La seguridad. Es muy común ver vigilancia por los alrededores, cuidando que todo esté en orden y no haya malos comportamientos. Lo que garantiza protección a los visitantes, también es fácil acceder a los servicios de hospitales, bomberos y demás.
- Estilo de vida. Vivir cerca de una plaza comercial eleva tu estilo de vida, si aspiras a tener un estilo de vida cosmopolita ésta es una opción ideal.
Desventajas
- Ruido. El problema más común es la gran cantidad de automóviles, personas o eventos que se desarrollan en las cercanías de éstos lugares. Lo que puede generar rápido estrés los primeros días, sobre todo a las personas sensibles a los sonidos constantes. Cosa a la que se puede acostumbrar o que puede terminar siendo muy abrumador.
- Baja la disponibilidad de agua. Los centros comerciales consumen grandes cantidades para abastecer a todas sus amenidades.
- Estacionamiento. La alta demanda de visitantes que tienen estos lugares hace que cada vez haya menos posibilidades de encontrar un buen estacionamiento y peor en los mejores horarios para estar ahí. Vivir cerca genera que este problema sea más cotidiano.
- Precios. No es nada barato consumir lo que hay en las plazas comerciales y mucho menos hacerlo a diario o varias veces a la semana. Lo que hace que te quedes atrapado entre lo caro y lo menos caro si no quieres viajar lejos para adquirir productos básicos.