Comprar barato para remodelar, la mejor inversión
Comprar barato para remodelar, la mejor inversión de la actualidad. No es una idea descabellada ni poco fructífera. Ya sea que estés pensando en adquirir tu vivienda a un precio accesible o tu intención sea invertir en bienes raíces, este es un método que no puedes descartar. Pero si todavía estás dudando en si tomar ésta decisión pon atención a la siguiente guía que te ayudará a orientar tu camino.
Valor de la casa
En términos económicos el remodelar una casa se puede traducir a valorizar la vivienda. En otras palabras, está haciendo que su propiedad aumente su valor en el mercado. Las casas remodeladas se venden más rápido y por más dinero, así que recuperar la inversión es bastante sencillo.
Para saber si estás tomando la decisión adecuada el primer paso es saber cuál es el valor actual de la propiedad. Para ello es aconsejable contratar a un agente de bienes raíces, que puede solicitar formalmente un avalúo.
Valor de la casa después de remodelar
Un agente de bienes raíces puede hacer ésta investigación, comparando el tamaño y acabados de la casa con otras similares en su zona.
Los recursos para la remodelación (el presupuesto), se debe manejar de forma inteligente. A veces con un presupuesto del 10% se puede incrementar hasta un 40% el valor de la propiedad.

Créditos hipotecarios para remodelar tu casa
Así es, los bancos o instituciones ofrecen créditos para remodelar tu casa, no solo para adquirir una propiedad. Los expertos de Rankia exponen para tí un listado de créditos que podrían interesarte si estás pensando en remodelar.
Entre los créditos que presentan las diferentes instituciones están:
- Créditos Infonavit. - Crédito Infonavit
- Mejoravit
 
- Fovissste. - ISSSTE
 
- Bancos.- Bancomer
- Scotiabank
- Banregio
- Afirme
 
Te invitamos a evaluar las opciones que se adecúen a tus necesidades y posibilidades. Esta opción es muy buena si estás pensando en remodelar una casa usada, ya sea para habitarla o que decidas venderla y aumentar su valor comercial.

Cómo encontrar la mejor propiedad para remodelar
Aunque parezca sencillo, la remodelación de casas requiere de dinero y tiempo para poder efectuarse de manera apropiada. Pero sin duda el paso más importante será la planeación y estrategia. No todas valen la pena como inversión. Un trabajo puede llevarle unos cuantos días o algunos meses, todo depende del estado de la casa.
Las propiedades de uso normalmente son ofertadas al mercado más baratas que su precio comercial, lo que da oportunidad a un buen negocio. No es obligatorio que la vivienda necesite reparaciones, pero el dueño no tiene la responsabilidad de hacerse cargo de ninguna de ellas en caso de ser necesaria.
Comience por establecer un presupuesto. Los costos de reparaciones de una propiedad dañada pueden ser fácilmente subestimados por inversionistas principiantes. Para no terminar invirtiendo más de lo previsto compruebe el estado de la propiedad a fondo antes de adquirirla y tenga en cuenta lo que está dispuesto a invertir para repararla. Un inspector con experiencia podría ayudarlo a tomar una decisión acertada.

Compra barato para remodelar, la mejor inversión
Ahora que pudiste conocer las oportunidades que tienes adquiriendo una casa de uso para remodelarla, debes conocer las ventajas:
- Ahorras dinero: Si cuentas con poco presupuesto es conveniente adquirir e ir haciendo modificaciones a su tiempo. Es la oportunidad perfecta para encontrar tu vivienda ideal.
- Es posible aumentar la plusvalía de la casa: Los inversionistas utilizan ésta idea para aumentar la plusvalía de la casa, así aseguran un retorno de inversión favorable y mayores ganancias.
- Renovar la casa a tu gusto: Podrás conseguir una mejor calidad de vida habitando una vivienda que satisfaga tus necesidades y las de tu familia.
Si ya estás convencido que comprar barato para remodelar es la mejor inversión y quieres saber cómo dar profundidad a espacios pequeños visita nuestro blog. Además puedes buscar propiedades de tu interés en Agil Real Estate.








